Ruta No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • Ruta 20-03-2016

    Ruta planificada para el domingo 20-03-2016 "pincha aqui para verla"

    SIERRA HUETOR-PICO CORZO-SERENO-BOLONES

    Visitaremos nuestro Parque Natural de la Sierra de Huétor, en esta ocasión, enlazados uno detrás de otro, diferentes veredas y circuitos técnicos. Sendero de la Yedra, subida del Corzo, Cañada del Sereno, Sendero de Bolones, Vereda de Huétor Santillán y los senderos del Fargue y el Cerro de San Miguel serán los lugares de nuestro paso.

    Ruta espectacular, animaros y participar

  • Barranco del...

    PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER LA RUTA

    Desde la tienda de Bicicletas Twomonkeybike iniciaremos la marcha tras atravesar Ganada de norte a sur hasta La Zubia, realizando la ascensión en dirección a Cumbres Verdes por la vereda de los Leñadores , junto al cortijo del Hervidero pararemos a coger agua y proseguir ruta hacia El Canal de la Espartera desde este punto tomaremos la vereda hacia el Barranco del Búho, mirando a la formación montañosa llamada Los Alayos ,. espectacular vista. Seguiremos bajando por el barranco unos kilómetros más hasta empalmar con la pista de Rosales donde iniciaremos una fuerte ascensión hasta llegar al Refugio Rosales, situado en un entorno privilegiado. Sin darnos cuenta nos encontraremos en las cercanías del los Arenales del Trevenque (2.079m) descenderemos rápidamente por los Arenales, que nos llevará de nuevo a la Canal de La Espartera, tomando la vereda que nos conducirá hasta el Cortijo Parejo descendiendo a los Prados del Abuelo y por el camino de los Pinos hasta llegar a la Zubia. Tiempo total estimado del recorrido 4:30 h.

  • Carialfaquir-Chorrillo...

    PINCHA AQUI PARA VER LA RUTA Y FOTOS

    Una vez más otro Domingo nos pondremos a pedalear iniciando la marcha como siempre desde la tienda Twomonkeybike haca Nivar por el camino de Los Yeseros, tramo con rampas duras a la que ya estamos acostumbrados. Pasando por el cortijo Carialfaquir nos situaremos en la pista de la Alfaguara que abandonaremos pronto para llegar al otro Cortijo llamado el Chorrillo donde pararemos si o si para beber de su chorrillo de agua. Por una vereda nos iremos en dirección a la fuente de los Potros y seguiremos hacia Prado Negro, y por una verea algo técnica bajamos al curso del arroyo de Prado Negro donde en unos metros más abajo y escondida pero que por el ruido la encontraremos se encuentra un maravilloso salto de agua (Fuente Grande).Después de contemplar esta cascada de agua retomaremos la ruta pasando por el cortijo de la ermita y llegando al la desaparecida Venta del Molinillo junto a la carretera A-4004 que cojeremos durante unos kilómetros junto a la Autovía de Almeria-Murcia, abandonaremos esta carretera saliendo de ella por nuestra derecha por una pista que nos volverá otra vez al Cortijo del Chorrillo retornando de nuevo al camino de la Alfaguara que nos conducirá a la población de Alfacar y Granada. Duración ruta: 5h.

  • Los Muñoces,Labradores...

    PINCHA AQUI PARA VER LA RUTA

    Cruzamos el centro de Granada para pillar la senda del colesterol y recorrer el Genil por su margen izquierda (sur) entero hasta Pinos Genil. Nos dirigimos a Dudar para cojer en unos km una desvio a la izquierda este carril no da descanso nada mas empezar con topamos con fuertes pendientes (hay que apretar chicos).Después de largos tramos de zigzag, el carril muere para dar inicio a un sendero que aunque corto es potente y técnico para terminar en un cortafuegos, hasta coronar el carril medio perdido en su parte superior. El camino de divide en dos, tomamos el de la izquierda que nos llevará a Los Labradores del Duc, algo exigente pero cómodo de subir. Nos encontramos ya en el Embalse de Quentar y por carretera comenzamos a bajar hasta el cortijo prados donde nos saldremos a la izquierda para tomar de nuevo otra subida tendida hasta el Cerro del Fraile, donde volveremos a bajar por pistas y caminos a Dudar. Volvemos a Granada despúes de una jornada con continuos cambio de nivel y como siempre con bonitas vistas.

  • Los Neveros, Central...

    PULSA ESTE ENLACE PARA VER LA RUTA

    SALIDA TIENDA TWOMONKEYBIKE A LA 9:00 AM.

    Este Domingo nos encaminaremos hacia Los Neveros con fuertes desniveles en algunos tramos. Llegaremos hasta el restaurante El Purche situado a 1400 metros donde tomaremos un respiro y algo de comida. De cara al Collado del Muerto, bajaremos por camino hasta la Central de Diechar, donde volveremos a subir por el Camino de Los Jerónimos hasta pasar por el Dornajo,hacia el Hotel del Duque,entorno precioso por su arboleda. Seguimos bajando por zona asfaltada al rio Maitena y al Embarcadero de Guejar Sierra.
    Ruta exigente, con paisajes preciosos en esta época del año.

  • Cruz de Viznar - Cueva...

    PARA VER DATOS DE LA RUTA PULSA AQUI

    Hora salida ruta 9:00 h. Tienda Twomonkeybike.

    Para este Domingo y en medio de la Fiestas de la Cruz que se celebra el 3 de mayo tiene lugar en Granada una de las fiestas con más arraigo popular de Andalucía Para este día las calles, plazas, patios e incluso escaparates de la ciudad se engalanan y se llenan de maravillosos altares en honor a la Santa Cruz. Nuestra ruta pasará por el barrio Albaicín, llegando al cerro de San Miguel Alto para hacer la red de senderos y caminos alrededor de la Subestación Eléctrica dirección a la entrada del Fargue. y más concretamente por el barrio Alto del Fargue. Luego por el Camino del Pino llegaremos a Víznar y despúes a Fuente Grande de Alfacar en dirección al área del campamento de la Alfaguara, bordeando los tajos de la Cimbra, iniciamos el recorrido más atractivo. Carril a la derecha, algo roto en el cruce por la barranquera del Puerto y, tras este paso, llegamos a una explanada que abandonamos al inicio del sendero, todo ciclable, que comunica con el víal que sube a la Cueva del Agua. Desde este magnifico mirador con unas imponentes vistas a Sierra Nevada tomaremos el sendero que nos guiara a una solitaria cruz de madera que corona el Collado de Víznar, en la explanada cogeremos El Barranco de la Umbría algo técnico que termina en el cruce de la Pista principal de Puerto Lobo. Siguiendo esta pista llegamos a Centro de interpretación de la Naturaleza y unos metros más adelante la carretera GR-3101 que dejaremos por una vereda que nace la izquierda a esta. Veremos el Cortijo de la Cañadas  muy cerquita de nuevo del Barrio Alto del Fargue. Después de algunos km por asfalto nos situaremos en una vereda por encima de la Abadía del Sacromonte este maravilloso complejo artístico, cultural y religioso se compone de: las Santas Cuevas, la Abadía del siglo XVII-XVIII, el Colegio del siglo XVII y el Seminario. Aquí se fundó uno de los primeros colegios universitarios privados de Europa, en 1610. Situados ya cerca del centro de la Ciudad de Granada daremos por terminada esta ruta por la Sierra de Huetor.

  • Lagunas del Padul...

    Ruta Domingo 22-05-2016. Partimos de nuevo desde la zona norte de Granada, concretamentes desde la Tienda de bicicletas Twomonkeybike a las 9.00 h. en dirección Sur, por la carretera de La Zubia, teniendo como telón de fondo nuestra blanca Sierra Nevada. Buscábamos un desvío a la derecha de esta carretera a la altura de la Casa de la Marquesa, que nos llevaría cruzando en perpendicular la carretera de los Ogíjares a la altura del Ventorrillo de la Alegría, hasta la vía de servicio de la A-44. 
    Continuamos dirección del Suspiro del Moro, pasamos por las urbanizaciones de los Ogíjares, Loma Linda, cruzamos el río Dílar llegando hasta el enlace de Otura, sólo nos quedaban dos kilómetros hasta Viña del Rey y cuatro hasta coronar el puerto. Una vez aquí cruzamos la antigua N-323 para realizar la entrada al Padul por el camino de la antigua vía del tranvía que llegaba hasta Dúrcal

    Esta vieja vía férrea, hoy convertida en pista, nos lleva a las canchas deportivas y cementerio del Padul. En un kilómetro estamos en las lagunas, La Caldera donde se hacían destilaciones de esencias de tomillo, espliego, etc., el manantial de La Raja que hoy está seco a causa de los pozos que se han abierto para riego en la zona, la fuente del Mal Nombre, esta sí, con agua fresca y cristalina, cuyo nombre tiene su salsa pero no es este el lugar para contar. 
    También a las espaldas de la fuente del Mal Nombre, se encuentra una calzada ibero-romana, a simple vista es un pedregal de grandes cantos, como el paso de las ruedas de los carros a lo largo del tiempo dejaron sus marcas en el camino. Partimos en dirección al Aula de la Naturaleza del Aguadero cruzando diversas madres o acequias cuyo uso es el desagüe de las lagunas. Por esta zona se han encontrando un gran número de fósiles, como el famoso colmillo de mamut. 
    Desde aquí regresamos a Granada prácticamente por el mismo camino, esperando a ver disfrutado de la ruta.

    Como siempre anímate y pedalea con nosotros.Lagunas del PADUL

  • Embalse...

    Ruta de las trincheras, este jueves visitararemos las trincheras y bunker situados en el pantano del Cubillas y en el termino de Deifontes. Nos dirigimos al Embalse del Cubillas por el Chaparra,l tomaremos el desvío de la Antigua estación de Calicasas junto al cortijo de los Prados en pocos minutos nos encontramos rodando por los llanos de las Taulas entre olivares. En unos de los caminos que salen por nuestra izquierda nos salimos y atravesando una zona de olivos llegamos a un pinar donde se medio se esconden las trincheras, impresionantes, con pasadizos subterráneos. !!Pedalea con nosotros!!

    Ver ruta y fotos

  • Embalse...

    Ruta de las trincheras, este jueves visitararemos las trincheras y bunker situados en el pantano del Cubillas y en el termino de Deifontes. Nos dirigimos al Embalse del Cubillas por el Chaparra,l tomaremos el desvío de la Antigua estación de Calicasas junto al cortijo de los Prados en pocos minutos nos encontramos rodando por los llanos de las Taulas entre olivares. En unos de los caminos que salen por nuestra izquierda nos salimos y atravesando una zona de olivos llegamos a un pinar donde se medio se esconden las trincheras, impresionantes, con pasadizos subterráneos. !!Pedalea con nosotros!!

    Ver ruta y fotos

  • Subida Nocturna al...

    ¿Imaginas la sensación de ascender hasta casi 3.400 metros de altura? ¿Imaginas compartir más de 8 horas de pedaleo por parajes increíbles? ¿Imaginas superar 4.400 metros de desnivel positivo? ¿Y si además fuera de noche? ¿Y si al llegar a la cumbre difrutaras de un momento único, ver amanecer? Desde Granabike junto con Cetursa Sierra Nevada, os proponemos un evento único en el mundo, ascender durante toda la noche desde Granada hasta la cumbre del Pico del Veleta, ¿eres capaz de aceptar el reto? El 19  de Agosto tendrás la oportunidad de superarte... 

    Twomonkeybike participa en dicho evento prestando asistencia técnica en ruta.

    http://www.granabike.com/nuestras-rutas/498-subida-nocturna-al-veleta-19-agosto-2016.html