Cruz de Viznar - Cueva del Agua- Abadía del Sacromonte (01-05-2016)

PARA VER DATOS DE LA RUTA PULSA AQUI

Hora salida ruta 9:00 h. Tienda Twomonkeybike.

Para este Domingo y en medio de la Fiestas de la Cruz que se celebra el 3 de mayo tiene lugar en Granada una de las fiestas con más arraigo popular de Andalucía Para este día las calles, plazas, patios e incluso escaparates de la ciudad se engalanan y se llenan de maravillosos altares en honor a la Santa Cruz. Nuestra ruta pasará por el barrio Albaicín, llegando al cerro de San Miguel Alto para hacer la red de senderos y caminos alrededor de la Subestación Eléctrica dirección a la entrada del Fargue. y más concretamente por el barrio Alto del Fargue. Luego por el Camino del Pino llegaremos a Víznar y despúes a Fuente Grande de Alfacar en dirección al área del campamento de la Alfaguara, bordeando los tajos de la Cimbra, iniciamos el recorrido más atractivo. Carril a la derecha, algo roto en el cruce por la barranquera del Puerto y, tras este paso, llegamos a una explanada que abandonamos al inicio del sendero, todo ciclable, que comunica con el víal que sube a la Cueva del Agua. Desde este magnifico mirador con unas imponentes vistas a Sierra Nevada tomaremos el sendero que nos guiara a una solitaria cruz de madera que corona el Collado de Víznar, en la explanada cogeremos El Barranco de la Umbría algo técnico que termina en el cruce de la Pista principal de Puerto Lobo. Siguiendo esta pista llegamos a Centro de interpretación de la Naturaleza y unos metros más adelante la carretera GR-3101 que dejaremos por una vereda que nace la izquierda a esta. Veremos el Cortijo de la Cañadas  muy cerquita de nuevo del Barrio Alto del Fargue. Después de algunos km por asfalto nos situaremos en una vereda por encima de la Abadía del Sacromonte este maravilloso complejo artístico, cultural y religioso se compone de: las Santas Cuevas, la Abadía del siglo XVII-XVIII, el Colegio del siglo XVII y el Seminario. Aquí se fundó uno de los primeros colegios universitarios privados de Europa, en 1610. Situados ya cerca del centro de la Ciudad de Granada daremos por terminada esta ruta por la Sierra de Huetor.

Cruz de Viznar - Cueva del Agua- Abadía del Sacromonte (01-05-2016) No hay productos en esta categoría