Lagunas del Padul (22/05/2016)

Ruta Domingo 22-05-2016. Partimos de nuevo desde la zona norte de Granada, concretamentes desde la Tienda de bicicletas Twomonkeybike a las 9.00 h. en dirección Sur, por la carretera de La Zubia, teniendo como telón de fondo nuestra blanca Sierra Nevada. Buscábamos un desvío a la derecha de esta carretera a la altura de la Casa de la Marquesa, q...

Ruta Domingo 22-05-2016. Partimos de nuevo desde la zona norte de Granada, concretamentes desde la Tienda de bicicletas Twomonkeybike a las 9.00 h. en dirección Sur, por la carretera de La Zubia, teniendo como telón de fondo nuestra blanca Sierra Nevada. Buscábamos un desvío a la derecha de esta carretera a la altura de la Casa de la Marquesa, que nos llevaría cruzando en perpendicular la carretera de los Ogíjares a la altura del Ventorrillo de la Alegría, hasta la vía de servicio de la A-44. 
Continuamos dirección del Suspiro del Moro, pasamos por las urbanizaciones de los Ogíjares, Loma Linda, cruzamos el río Dílar llegando hasta el enlace de Otura, sólo nos quedaban dos kilómetros hasta Viña del Rey y cuatro hasta coronar el puerto. Una vez aquí cruzamos la antigua N-323 para realizar la entrada al Padul por el camino de la antigua vía del tranvía que llegaba hasta Dúrcal

Esta vieja vía férrea, hoy convertida en pista, nos lleva a las canchas deportivas y cementerio del Padul. En un kilómetro estamos en las lagunas, La Caldera donde se hacían destilaciones de esencias de tomillo, espliego, etc., el manantial de La Raja que hoy está seco a causa de los pozos que se han abierto para riego en la zona, la fuente del Mal Nombre, esta sí, con agua fresca y cristalina, cuyo nombre tiene su salsa pero no es este el lugar para contar. 
También a las espaldas de la fuente del Mal Nombre, se encuentra una calzada ibero-romana, a simple vista es un pedregal de grandes cantos, como el paso de las ruedas de los carros a lo largo del tiempo dejaron sus marcas en el camino. Partimos en dirección al Aula de la Naturaleza del Aguadero cruzando diversas madres o acequias cuyo uso es el desagüe de las lagunas. Por esta zona se han encontrando un gran número de fósiles, como el famoso colmillo de mamut. 
Desde aquí regresamos a Granada prácticamente por el mismo camino, esperando a ver disfrutado de la ruta.

Como siempre anímate y pedalea con nosotros.Lagunas del PADUL

Más

Lagunas del Padul (22/05/2016) No hay productos en esta categoría